¿Cómo esterilizar chupetes?
Después de superar el postparto se acercan otras preocupaciones, sobre todo si eres madre primeriza, y es completamente normal. Hayas optado por la lactancia materna, la lactancia con leche de fórmula o la lactancia mixta, querrás asegurarte de que todo lo que tu bebé pueda llevarse a la boca esté limpio.
Existen diferentes métodos de esterilización para conseguir que todos los juguetes, mordedores y ante todo las tetinas, chupetes y biberones estén libres de gérmenes. Para conseguir que tu bebé no sufra ninguna infección intestinal por gérmenes y bacterias acumulados en los diferentes accesorios, hay dos métodos de esterilización: por calor o frío. Hoy queremos mostrarte cómo esterilizar chupetes por primera vez, según el material y de dos formas diferentes.
Cómo esterilizar chupetes nuevos por primera vez
Llegó el momento de elegir chupete para tu bebé, y como te habrás dado cuenta, tienes una gran variedad donde elegir, hasta chupetes que brillan en la oscuridad,como es el pack de chupetes night & day, lo encontraras en varios colores en nuestra tienda. Ten en cuenta que cuando compras un chupete nuevo es conveniente que lo laves para eliminar cualquier germen y evitar disgustos.
Antes de comenzar a esterilizar cualquier cosa, es muy importante que primero te laves bien las manos. Puede parecer una tontería, pero si vamos a desinfectar algo no servirá de nada si nuestras manos no lo están, puesto que estaríamos contaminando los chupetes. Y una vez que hayas esterilizado el chupete, si no lo va a usar de inmediato entonces deberás guardarlo en un recipiente cerrado y sin humedad o guardarlo directamente en el portachupetes.
Una vez ya tenemos los pasos anteriores en cuenta, ¿cómo puedes lavar un chupete por primera vez? Tendrás que sacarlo del envase, y después lavarlo con agua y jabón. Simplemente puedes hervir agua en un recipiente, e introducir el chupete durante unos minutos para asegurarte de que está libre de bacterias. ¡Y listo! Solo tendrás que dejarlo enfriar y ya estará listo para su uso.
Cómo esterilizar un chupete de silicona o de látex
Puedes optar por usar un chupete de látex o silicona pero, ¿la forma de esterilizarlos es la misma? Sí, puedes esterilizar ambos chupetes de la misma forma, pero teniendo en cuenta que la silicona es más resistente al calor que el látex. Por lo tanto, los chupetes de látex deberás renovarlos con más frecuencia, debido a que la tetina se verá más dañada cuando le hayas aplicado calor durante varias ocasiones.
En Suavinex encontrarás chupetes de los dos tipos y en diferentes diseños, tienes el chupete Smoothie todosilicona tetina fisiológica SX y además de diferentes packs de chupetes donde poder elegir el material que deseas, el tipo de tetina —ya sea chupetes anatómicos o fisiológicos—y la edad de tu bebé.
Puedes esterilizar los chupetes hirviéndolos como cuando son nuevos, o esterilizarlos en frío. Para esterilizarlos en frío tendrás que lavarlos con agua y jabón e introducirlos en un recipientelleno de agua. Añadiendo la sustancia desinfectante deberás dejarlo actuar durante media hora o noventa minutos. Puedes ayudarte con nuestro detergente específico para biberones y tetinas, te ayudará a limpiar en profundidad cualquier resto de comida, y también podrás usarlo para limpiar los extractores de leche.
Cómo esterilizar chupetes en microondas y en agua hirviendo
Dentro del método de esterilización por calor, tienes dos opciones para desinfectar los accesorios y ambas igual de eficaces, te las mostramos:
Esterilizar chupetes en el microondas
Por un lado, puedes utilizar un esterilizador de microondas que esteriliza mediante el vapor de agua tanto los biberones, chupetes o cualquier accesorio que pueda llevarse el pequeño a la boca. Solo necesitas entre 4 y 7 minutos para dejar todo limpio —dependiendo de la potencia de tu microondas—.
¿Cómo hay que usarlo?
Primero lava todo con agua y jabón para eliminar cualquier resto alimenticio, puedes ayudarte con nuestro cepillo limpia biberón duo para limpiar las tetinas en profundidad.
Después, rellena la base del esterilizador con agua, la cantidad que te indique el fabricante.
Ahora solo tienes que introducir todo en su interior y cerrar la tapa.
Una vez ya haya acabado el microondas, este quemará, por lo que debes esperar al menos varios minutos para que se enfríe y poder usar los accesorios.
Ten en cuenta que, si no levantas la tapa del esterilizador, los productos que hayas introducido se mantendrán estériles durante 24 horas.
Esterilizar chupetes en agua hirviendo
Por otro lado, puedes esterilizar los chupetes de tu bebé con agua hirviendo. Si vas a usar este método más de una vez, entonces lo mejor es que reserves una olla de casa únicamente para este fin. Así evitarás encontrarte cualquier resto de comida en el recipiente. Para ello solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
Como en todos los casos, lo primero es lavar el chupete con agua y jabón.
A continuación, solo tendrás que calentar agua en el recipiente que hayas escogido e introducir tus chupetes en el interior —asegúrate de que estén cubiertos de agua—.
Y ahora solo tienes que dejarlos hervir durante unos cinco minutos.
En Suavinex también puedes encontrar el esterilizador eléctrico, que también actúa con vapor de agua para desinfectar todos los accesorios de tu bebé. Lo mejor de este esterilizador es que tiene mayor capacidad y podrás introducir más elementos en su interior. Muy práctico puesto que tiene diferentes rejillas para los accesorios más grandes como los biberones, y los más pequeños como los chupetes y tetinas.
¿Conocías cómo esterilizar los chupetes? ¿Habías utilizado alguno de estos métodos antes?
Fuentes
Cómo esterilizar un chupete – Para Bebés
Créditos: Suavinex Spain - Link al post original aquí
Comments