La crema solar más adecuada para el bebé
¡El buen tiempo esta llegando! Y también la hora de organizar las vacaciones con niños. Cada vez el sol es más fuerte y su radiación aumenta, por lo que ha llegado el momento de pensar en una buena crema solar para nuestro bebé. No es necesario que llegue diciembre o enero y que estemos en la piscina, en la playa o en el campo para comenzar a protegernos de los rayos solares. La radiación solar comienza a ser más fuerte a partir de ahora, y si sacamos a nuestro pequeño a dar un paseo o bien a jugar al parque, es necesario que tomemos las medidas oportunas para proteger la piel del bebé.
No te dejes engañar por las nubes, aunque el día se presente nublado y cubierto siempre hay que tener precaución. La radiación UV se atenúa, pero la radiación difusa es suficientemente intensa, no nos olvidemos de ella. Un poquito de crema en la carita y en las manos, una gorra y vuestro bebé estará listo para irse de paseo o a jugar con sus pequeños amigos.
Crema solar para un bebé recién nacido
En primer lugar, la edad de vuestro hijo/a. Los pediatras indican que no es conveniente aplicar protección solar a menores de 6 meses. Debido a su delicada piel hay riesgo de irritaciones o incluso intoxicación. En estos casos debemos extremar la precaución, no exponerle al sol, cubrir su piel y evitar las horas centrales del día. Tengamos en cuenta que más de 10 minutos de exposición directa bajo los fuertes rayos solares en horas centrales es suficiente para causar daño a un recién nacido o neonato.
Crema solar para bebés con piel atópica
La cosa puede complicarse si buscamos una crema solar para la piel atópica del bebé. Está claro que hay muchas cremas que puedes utilizar, pero deberás mirar con más atención el tipo de crema solar que puede utilizarse con dermatitis atópica.
La piel atópica es la que ha perdido su función de barrera y permite el paso de algunas sustancias que pueden resultar irritantes en la piel de tu bebé. Además, es posible que como tu bebé aún no regula su temperatura corporal, también pueda desarrollar otra afección, la sudamina. Esto le provocará algunas rojeces en ciertas zonas de su piel. Por ello, debes cuidar la su piel durante todo el año, pero sobre todo la piel atópica en verano.
Al tratarse de pieles muy sensibles, la crema solar debe tener ciertas características, algunas de ellas son:
Crema con protección solar de índice elevado. Lo aconsejable es que sean con un índice de 50.
Además, debe ser una crema solar hidratante. Cuidar la hidratación de la piel de tu bebé evitará la aparición de más brotes.
Las cremas no deben contener perfumes. Es mejor su la crema solar no contiene perfume, conservantes que puedan ser peligrosos, sustancias irritantes o alérgenos.
Es recomendable si contienen ingredientes calmantes y nutrientes como la vitamina E.
Asegúrate de que en el envase se indica que se trata de una crema “hipoalergénica”, así te evitarás cualquier riesgo de alergias.
No obstante, ante cualquier duda debes consultar con tu pediatra. Él te aconsejará sobre qué tipo de crema solar será mejor para la piel de tu bebé.
Cómo elegir una crema protectora solar para tu bebé
Considerando los aspectos anteriores, debemos elegir una crema solar con factor de protección solar (FPS) igual o superior a 30 para la protección de la piel en verano —de esta forma evitarás que tu bebé sufra quemaduras solares—. Las cremas que se indican para niños tienen los mismos productos y sustancias químicas que las usadas en adultos, y aportan el mismo grado de protección. La única variación es que están formulados con una base más suave y no están perfumados. Asimismo, debemos elegir siempre protectores solares de amplio espectro, pues bloquearán tanto los rayos UVA como los UVB.
Ten en cuenta que la protección se debe renovar cada 2 horas. Si hablamos de niños más mayores, que juegan, sudan y no paran quietos, se debería renovar con más frecuencia.
Otros consejos a tener en cuenta para proteger la piel de tu bebé
Además, en estas épocas de más calor, es conveniente que tengas presentes otros aspectos para proteger a tus hijos del sol:
La ropa de los niños no debe ser de color muy oscuro, evitar también las prendas ajustadas.
Llevar siempre una gorra o sombrero para cubrir la cabeza.
Si les ponemos gafas de sol han de ser con filtro para rayos UV. Les protegerá no solo sus ojitos sino también la delicada piel que les rodea.
Cuanto más próximo esté el verano más debemos evitar las horas centrales del día y extremar las precauciones.
Procurar siempre pasear con bebés en zonas de sombra. Si hablamos de juegos en el parque igualmente buscaremos las áreas con menos sol. Aunque resulta obvio es conveniente recordarlo, sobre todo en esta primera etapa de la primavera donde el calor del sol tanto se agradece..
Como ya sabrás, existen varios problemas de piel en bebés que son muy habituales, como la costra láctea. Por eso, esperamos que estos consejos para el cuidado de la piel del bebé te sean útiles para protegerle.
¿Conocías estos detalles sobre la crema solar más adecuada para tu bebé?
Post original - Suavinex Spain
Comments