La esterilización durante los tres primeros meses de vida del bebé
Si tú bebé tiene pocos meses de vida, seguramente estés comprobando que lo chupa todo. ¡No te preocupes! Es una de las formas que tiene para explorar y descubrir el mundo. Durante esta etapa las sensaciones que obtienen a través de la boca les proporcionan una información más eficaz que cualquier otro sentido. Forma parte de su proceso natural de desarrollo y crecimiento. Dado que durante estos primeros meses el sistema inmunológico del pequeño no está totalmente desarrollado, no basta con lavar los objetos para garantizar la higiene. Es necesaria una eficaz esterilización para asegurar la eliminación de gérmenes que pudieran provocar infecciones.
Hasta el tercer mes de vida del bebé es fundamental que esterilicemos biberones, tetinas, chupetes, juguetes de plástico y, en general, todo lo que el bebé se lleve a la boca. Hay diferentes métodos de esterilización que puedes utilizar.
Esterilización por ebullición
Para esterilizar a través de ebullición se puede hacer en una olla. En ella se debe poner a hervir agua,una vez la misma alcance el punto de ebullición,se colocarán los objetos (Ten en cuenta que los mismos deben estar sumergidos por completo en el agua). Recuerda no dejarlos dentro más de 5 min.
Esterilización al vapor
La esterilización a vapor requiere un esterilizador eléctrico que transformará el agua en vapor. Tras colocar los objetos en la cesta indicada para ello, se vierte el agua en el recipiente, se cierra la tapa y se acciona el aparato. Al cabo de quince minutos, la salida del vapor indicará que se ha producido la esterilización.
Esterilización en microondas
Sólo se necesita un esterilizador de microondas provisto de tapa, en el que se colocarán los biberones y las tetinas con un poco de agua. El proceso dura entre cuatro y ocho minutos.
¿Qué método empleas para esterilizar los objetos de tu bebé? Te animamos a contarnos tus experiencias. ¡Gracias por compartirlas!
Fuente: Post original aquí
Comments